XIV Encuentro Diocesano de Cofradías

Ayer, sábado 9 de marzo, tuvo lugar en San Esteban de Litera el XIV Encuentro Diocesano de Cofradías.

Más de 120 participantes fueron recibidos por los organizadores con un chocolate caliente con torta. A continuación, acompañados por la agrupación de Bombos y Tambores de Binefar y encabezados por los respectivos estandartes de cada una de las ciudades participantes, se dirigieron al local ubicado en la Plaza de España. Pedro Farré coordinó el acto que inició con unas palabras de Monseñor Ángel Pérez Pueyo tras las cuales la presidenta de la Cofradía del Sto. Cristo, Sto. Sepulcro y Virgen Dolorosa, anfitriona del encuentro y en presencia de otras autoridades, dio la bienvenida.

La primera de la charla fue a cargo de Beatriz Mairal, al frente de la Delegación Diocesana de Protección de Datos que explicó de un modo preciso pero accesible, la importancia de que los responsables de las cofradías conozcan bien la normativa al respecto informando de las medidas mínimas que deben adoptarse al respecto, tal como regula el Decreto de 22-05-2018 de la Conferencia Episcopal y que es de obligado cumplimiento.

La segunda de las charlas, fue impartida por Josan Montull, conocido salesiano nacido en S. Esteban y que bajo el título "Cofradías, una manera fraterna de vivir la fe de la Iglesia" exhortó a los presentes a vivir las procesiones como una verdadera manifestación de fe y la vida en la cofradía, como una "experiencia de la fe". Finalizó recordando que "los crucificados siguen en nuestras calles una vez finalizada la Semana Santa" y allí también deben estar los cofrades.

Tras la comida en el Pabellón Polideportivo y una visita a las preciosas Capillas privadas del municipio que presiden la Virgen de la Cama, el Apóstol Santiago, San Roque y la Virgen de la Carrodilla, los asistentes compartieron una Eucaristía en la Iglesia Parroquial.



Fiesta de interés turistico Nacional

CONTACTO

Iglesia parroquial de

San Francisco de Asís.

Plaza San Francisco, 1

BARBASTRO (Huesca)

 

sepulcroysoledadbarbastro@gmail.com

SUSCRÍBETE A NUESTROS EMAILS
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

©Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad