top of page

Asamblea Genenal Ordinaria

Actualizado: 28 mar 2022

El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar en la casa parroquial de San Francisco la Asamblea Genenal que la cofradía celebra anualmente, y a la que asistieron numerosos cofrades.

Tras el rezo de una oración, comenzó la reunión con la lectura del acta de la anterior asamblea, a cargo de la secretaria de la cofradía Doña Cristina Cuello, que se aprobó por unanimidad.

Seguidamente, el presidente de la cofradía, D. Jorge Belloc, cedió la palabra a Don Sebastián Casas, tesorero de la cofradía, que expuso el balance económico y estado actual de las cuentas.

Una vez concluída su intervención tomó de nuevo la palabra Doña Cristina Cuello que hizo un detallado resumen de las actividades y de todo lo acontecido a lo largo de estos dos últimos años de pandemia.

A continuación D. Jorge Belloc dio paso a los ruegos y preguntas donde se comentaron varios temas de interés entre los que destacaron el encargo para 2024 de una nueva talla de la Virgen de la Soledad al escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, autor también del actual Cristo Yacente.

Otro tema que se trató es la confección de “capuchones” o “verdugos” para los portantes de los pasos, que a partir de este año iran por primera vez con el rostro cubierto.

El acto de bendición del Cristo Yacente, el estado actual de la sección de instrumentos, la jornada de convivencia en el Pueyo, la situación delicada que están atravesando las cofradías a causa del parón provocado por la pandemia, el futuro de las mismas y algún otro tema más, fueron también objeto de comentarios por parte de los asistentes.

Don Jorge Belloc animó a todos a seguir trabajando por la cofradía reinvindicando compromiso y unidad.


Concluyó la asamblea con el rezo de otra oración.





0 comentarios
bottom of page