SUSCRÍBETE A NUESTROS EMAILS
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
CONTACTO

Iglesia parroquial de

San Francisco de Asís.

Plaza San Francisco, 1

BARBASTRO (Huesca)

 

sepulcroysoledadbarbastro@gmail.com

Fiesta de interés turistico Nacional

©Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad

SECCIÓN DE INSTRUMENTOS

Foto: Pilara Vicién

En el año 1979 y ante la necesidad de que una banda de tambores y timbales acompañara a la Cofradía en la Procesión del Vía Crucis, 
la Asamblea General decidió crear la sección de instrumentos compuesta por tambores y timbales, nombrando como responsable de la misma a José Antonio Lacoma. 
Siendo el año 1980 cuando procesiona por primera vez.

Desde aquellos comienzos han pasado muchos acontecimientos, muchas personas que han formado parte de esta sección, que en la actualidad está formada por 25 tambores, 8 bombos y 10 cornetas, que se incorporaron a la sección en el año 2004. 

La sección de instrumentos ha acudido a numerosos encuentros, los primeros celebrados en la ciudad de Huesca, acudiendo también a ciudades vecinas como Monzón, Binéfar, Estadilla o Peraltilla, tanto para participar en exhibiciones de tambores, como para formar parte de las Procesiones que allí se celebran. Aunque también han acudido a ciudades más lejanas como Calatayud y Novallas e, incluso, a ciudades de otras regiones como la ciudad de Tarragona, siempre con el orgullo de representar a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Barbastro.