SUSCRÍBETE A NUESTROS EMAILS
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
CONTACTO

Iglesia parroquial de

San Francisco de Asís.

Plaza San Francisco, 1

BARBASTRO (Huesca)

 

sepulcroysoledadbarbastro@gmail.com

Fiesta de interés turistico Nacional

©Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad

PRESIDENTE

Foto: Pilara Vicién

Es para mi una gran satisfacción el poder dirigirme a todos vosotros desde este medio que es nuestra pagina Web, con la cual queremos dar a conocer un poco más cuales son las actividades que realiza o en las que participa nuestra cofradía, a lo largo de todo el año. 

La Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, es una Cofradía Penitencial de Semana Santa y como tal participa activamente en la Semana Santa barbastrense, el Domingo de Ramos participamos en la Procesión de Palmas que organiza la Parroquia de San Francisco de Asís, con la presencia de la Junta de Gobierno de la Cofradía y su sección de instrumentos, que esta compuesta en su gran mayoría por los cofrades mas jóvenes, esta formada por cornetas, timbales, tambores y bombos, sección que con sus toques le da un mayor realce si cabe a todas las procesiones en la que participa la cofradía, realizamos nuestra procesión particular el Viernes Santo a las 7 de la mañana denominada "Procesión del Vía Crucis", que para mi personalmente es la procesión con mas fervor de la Semana Santa barbastrense, también participamos en la "Procesión del Santo Entierro" junto con las demás cofradías penitenciales de la ciudad, que se celebra el Viernes Santo en la tarde noche, al termino de la misma se realiza la "Procesión del Silencio" con el traslado de las imágenes a su sede y desde el año 2.008 participamos también en la recuperada "Procesión del Domingo de Resurrección", en la que junto al paso del Cristo Resucitado participa nuestro paso de Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad.

La sede de nuestra cofradía es la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís de Barbastro, en la cual están ubicados nuestros pasos durante todo el año, y donde todas aquellas personas que así lo deseen los pueden visitar. Siendo la Semana Santa las fechas de más importancia y actividad para nosotros los cofrades no son estos los únicos días en los que realizamos actividades, e intentamos que estas se prolonguen a lo largo de todo el año para mantener un contacto entre todos los que formamos esta familia cofrade.

Con todo ello os invito a través de esta Web, a que nos conozcáis un poco más, y aquellos que estéis interesados a que forméis parte de la misma. 

Esperando que sea de vuestro interés, recibir un cordial saludo: 

Jorge Belloc Fuertes

Presidente

El presidente actual Jorge Belloc junto con el presidente honorífico José Antonio Lacoma.