top of page

XV Encuentro diocesano de Cofradías

Con el lema “la caridad en la esencia de nuestras cofradías”, se ha celebrado hoy el XV Encuentro Diocesano de Cofradías en Barbastro.

En el Centro de congresos de nuestra ciudad, se han reunido más de 120 cofrades de Monzón, Binefar, Graus, Albalate, Belver, Alcolea, Fraga, Zaidín, Huesca y Barbastro.

Después del acto de apertura en el que han intervenido Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Fernando Torres, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Barbastro y Mons. don Ángel Pérez Pueyo, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, el delegado diocesano para las cofradías, Enrique Padrós, acompañado por Marta Calavera, miembro de los servicios de economía y administración del Obispado de Barbastro Monzón y María Jesús Laporta, secretaria de la Junta Coordinadora, han informado a los presentes de las obligaciones en relación al Reglamento de rendición de cuentas para las entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, así como de sus obligaciones fiscales, especialmente en lo relativo a la obligación de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.

El acto principal ha sido la mesa redonda coordinada por la periodista Áscen Lardiés en la que han participado José María Etayo, asesor de obras sociales de la Coordinadora de cofradías de Zaragoza, Ana Díaz, vocal de cultura, formación y obra social de la J.C. de Barbastro, Mª Carmen Javierre, presidenta de la Asociación Alzheimer y el Rvdo. Don Ignacio Cardona, Vicario diocesano de Pastoral.

Se ha celebrado una Misa en la Santa Iglesia Catedral y al finalizar, una comida de hermandad.

En el Encuentro ha habido momentos de reflexión, exposición de ideas, análisis de lo que se ha hecho en relación a obras sociales por parte de las cofradías pero sobre todo, proyectos de futuro en relación a lo que debe ser uno de los pilares de la vida de un cofrade: la caridad.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page